Clase de barbería:
Protocolo en barbería

Nuestros 4 pasos para una atención TOP

Un buen servicio de barbería exige una atención muy personalizada y una dedicación exclusiva para crear una experiencia que supere las expectativas del cliente. En nuestros cursos de barbería te enseñaremos cómo establecer un protocolo en barbería efectivo y excepcional para persona.

Aprenderás algunos trucos sobre cómo recibir al cliente en el salón, cómo derivarlo a la zona de corte siendo empático y amable, cómo hacer que el momento de corte sea cómodo y relajante, y cómo despedirlo para poner el broche final a una experiencia para repetir.

¿Cómo recepcionar al cliente?

Cuando un cliente entra a una barbería busca desconectar de su rutina diaria y sacar unos minutos para sentirse más guapo.

Te enseñaremos a identificar el lenguaje no verbal de cada tipo de cliente para saber cómo empatizar con cada uno. Aprenderás en nuestros cursos para barberos la diferencia entre recibir a un cliente nuevo o a otro que lleva algún tiempo visitando la barbería. La primera impresión es lo más importante.

¿Cómo pasarlo a la zona de corte?

A la hora de invitar al cliente a pasar a la zona de corte es importante que ya haya cierta conexión previa.

En nuestro curso de barbería aprenderás a preguntarle cuál es el estilo que busca y a transmitirle qué tipo de corte se adapta mejor a su estructura facial. También es importante saber cómo pasar a colocarle la bata y sentarlo para proceder al corte.

¿Cómo atenderlo mientras cortamos?

El momento del corte podría resultar incómodo si no se sabe cómo interactuar con el cliente, creando una experiencia poco apacible. Para poder causar una buena impresión todo debe estar en completa sintonía, el entorno, los materiales y, como no, la conversación.

En el curso de barbería te enseñaremos a lidiar con todo tipo de clientes durante el corte para ofrecer experiencias inmejorables.

¿Cómo despedirlo?

El protocolo en barbería para el momento final de la despedida, depende en cierto modo de cómo haya sido el proceso de corte, siempre con una filosofía común: un trato cordial y honesto.

Te enseñaremos cómo gestionar el momento de ver el resultado, la hora del pago y la despedida final.

Empatizar con el cliente

A la hora de ofrecer un servicio es imprescindible la empatía. Para ello es fundamental mostrarse comprensivos con las prioridades de los clientes y aplicar la escucha activa para que se sientan valorados, respetados y satisfechos.

En nuestro cursos de barbería te enseñaremos todas estas nociones sobre protocolo en barbería y mucho más para que tus clientes elijan tu negocio una y otra vez.

¿Por qué no ir un paso allá?

En nuestros cursos de barbería nos gusta enseñar a los alumnos que la clave está en la innovación. Recepcionar al cliente, pasarlo a la zona de corte, atenderlo y despedirlo son las etapas principales de un servicio de barbería, pero nuestros alumnos deben saber que pueden ir un paso más allá.

En nuestras barberías, por ejemplo, siempre ofrecemos una cerveza bien fría o un Jack Daniels con hielo. No nos quedamos con lo típico, tratamos de dar una oferta exclusiva que haga que el cliente viva una experiencia inigualable.

Contacta con nosotros